El central español del Borussia Dortmund Marc Bartra esta cerca de convertirse en nuevo jugador del Betis, afirma este martes la prensa española.

“Marc Bartra será en breve anunciado como nuevo jugador del Real Betis Balompié, a la espera de que se cierren las negociaciones que hay en curso con el Borussia Dortmund y supere a revisión médica de la que está pendiente”, afirma la edición digital del diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Para este diario, se trataría de una cesión con opción de compra, aunque su competidor madrileño Marca afirma que “la negociación no es una cesión, como se había especulado en un primer momento, sino un traspaso”.

“Marc Bartra es jugador del Betis a falta de pequeños detalles”, añade, por su lado, el diario AS.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Bartra dio el salto al primer equipo azulgrana en la temporada 2011/2012, pero nunca llegó a imponerse ante la competencia de hombres como Gerard Piqué o el ya exbarcelonista Javier Mascherano.

En busca de minutos, Bartra, internacional con España, dio el salto al Borussia Dortmund en el verano de 2016, donde ha permanecido hasta ahora.