Dani Alves, lateral del Paris Saint-Germain, cree que Neymar “necesitaba salir de la sombra” en el Barcelona de Lionel Messi y poder demostrar su calidad lejos del argentino, a quien considera el mejor, y por otro lado ha asegurado que ni él ni su compatriota fueron a París por dinero sino a intentar ganar la Champions League.

“Creo que junto a Messi es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial, pero Neymar necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él”, manifestó Alves en una entrevista a la FIFA recogida por Europa Press.

El lateral aseguró que le “encantó” jugar con Messi pero que a Neymar le irá bien estar separado de él. “Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de ‘Ney’ y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo”, se sinceró.

Tampoco se fue a París por “dinero”, aunque la gente lo pueda “pensar”. “No es el caso porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia”, manifestó.

“Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde tú puedes colocar una gran piedra en esa construcción. Quiero ganar aquí y ayudar al club a cambiar su destino”, comentó sobre sus retos en el PSG.

Y es que no quería “la comodidad” de estar en el mejor Barça o en una Juventus que reina en Italia porque “disfruta los desafíos”. “Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aún sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición”, señaló.

Pero el objetivo máximo, para él y para Neymar, es ganar la ‘Champions’. “Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la ‘Juve’. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, y no queremos estar en la sombra”, admitió.