El Bayern München debió remontar una desventaja inicial para superar este sábado a Hoffenheim por 5-2, en duelo por la vigésima fecha de la Bundesliga alemana.

El cuadro ‘bávaro’ contó con la presencia del mediocampista chileno Arturo Vidal como titular y disputando todo el partido, además de incluir su nombre en el marcador tras anotar un gol.

Todo comenzó mal para el equipo local, ya que a los 3′ Uth y a los 12′ Gnabry pusieron adelante a Hoffenheim en el marcador. Pero Lewandowski (20′) y Boateng (25′) igualaron rápidamente para los de Múnich.


Lee también |
Con suspenso: el gol de cabeza de Arturo Vidal en partido de Bayern ante Hoffenheim

Luego, en el segundo tiempo, Coman marcó el gol de la ventaja a los 63′ y, tres minutos después, Vidal envió un certero cabezazo que superó la resistencia de Baumann para poner el cuarto tanto. Eso sí, debió ser ratificado por el árbitro del encuentro, ya que en un inicio habían quedado dudas respecto a si cruzó la línea.

Ya en el minuto 89 de juego, Wagner puso el quinto gol, para la alegría del público que repletó las tribunas del Allianz Arena.

De esta manera, Bayern alcanzó los 50 puntos y se mantiene como sólido líder de la Bundesliga, estando a 16 unidades de Schalke 04, los escoltas.