El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo este viernes un positivo debut oficial con la casaquilla del Manchester United, específicamente en el claro triunfo por 4-0 sobre Yeovil Town, elenco de la Cuarta División inglesa, por la cuarta ronda de la FA Cup.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador portugués José Mourinho y destacó por ser el asistente en los dos primeros goles del conjunto de Old Trafford. Además, el tocopillano buscó marcar diferencias con su habilidad y velocidad, elementos que llamaron la atención de los ‘Diablos Rojos’ a la hora de adquirir su ficha.

A los 41 minutos abrió la cuenta la escuadra de la Premier League con la diana del joven delantero Marcus Rashford. El chileno se la cedió al atacante, quien perdió con un rival que no despejó a tiempo y luego metió el pie para anticipar y mandar el balón dentro del arco.

Ya en el complemento, específicamente a los 61’, aumentó el forastero con la diana de Ander Herrera, quien recibió por la izquierda de Alexis en un contragolpe y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del golero Artur Krysiak.

Cuando se cumplía el minuto 71’ ‘Mou’ decidió sustituir al ex FC Barcelona y Arsenal para permitir el ingreso de Jesse Lingard, quien fue el encargado de poner la tercera cifra a los 89 minutos con un remate cruzado en plena ‘zona caliente’.

Ya en el último suspiro, a los 90+3’, el delantero belga Romelu Lukaku cerró la goleada del forastero al rematar a placer en casi plena área chica, tras preciso envío desde la izquierda de Marcos Rojo.

De esta forma, el United se instaló en la ronda de octavos de final y debe esperar el sorteo para conocer a su rival.

Consignar que el Manchester es el segundo club con más títulos de la FA Cup, con 12, solo superado por el ex equipo de Alexis, el Arsenal FC, que tiene 13 consagraciones.