Javier Mascherano dejará en los próximos días el Barcelona para poner rumbo a China después de siete temporadas y media como blaugrana, club en el que ha jugado un total de 334 partidos que le han valido para sumar 18 títulos a su palmarés, y se despedirá este jueves de su afición antes del derbi contra el RCD Espanyol en la Copa del Rey.

Pero no se podrá despedir de corto ni jugando un último partido debido a unas molestias musculares en el muslo izquierdo, el Barcelona brindará al que ha sido su ‘Jefecito’ en estos ocho años la posibilidad de decir adiós a la afición ‘culé’ en el césped antes del duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa, donde los de Ernesto Valverde deberán remontar el 1-0 de la ida.

El argentino pondrá así punto final a una larga etapa en Barcelona, donde fue presentado el 30 de agosto de 2010 para jugar a las órdenes del entonces técnico Pep Guardiola, al que seguirían Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y ahora Ernesto Valverde. Todos ellos han dirigido al argentino, que se marcha como el cuarto extranjero con más partidos oficiales en el Barça tras Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

Los pocos partido que ha jugado con el equipo en esta temporada debido al protagonismo que tomó Samuel Umtiti y ahora la llegada del colombiano Yerry Mina ha hecho que Mascherano finalice su estancia en el conjunto catalán. Como había dicho en varias ocasiones, no alargaría su etapa en el Barça una vez que no se viera necesaria ni capacitado al más alto nivel.

En sus 334 partidos oficiales marcó un único gol con el ‘culés’, en el partido contra el Osasuna en la temporada 2016/17 y fue de penal. Un tanto buscado por sus compañeros, coreado por el público del Camp Nou, ya que era el punto discordante en su carrera como blaugrana y motivo de bromas en el vestuario. Se va uno de los capitanes del equipo y pieza clave dentro del, probablemente, mejor Barça de la historia.

El argentino se va y su ahora exequipo lo despido como crack, con un video que resume toda su carrera con el Barcelona. “Gracias por todo Masche”, dice el la descripción del corto que subió el Barcelona a su cuenta de Twitter.

Revisa acá el homenaje al ‘Jefecito’: