El Barcelona continúa con su paso arrollador en la liga española. Con un Real Madrid falto de memoria, los catalanes son firmes líderes en la clasificación y su más inmediato perseguidor, el Atlético Madrid, se encuentra a 11 puntos de distancia.

El Real Betis fue la nueva víctima del equipo blaugrana. A pesar de terminar el primer tiempo igualado a cero, los locales no pudieron frente al poderío de Lionel Messi y compañía que hicieron lo que se les dio la gana para llevarse el partido por 5-0.

Rakitic adelantó al Barcelona y luego fue el turno de Lionel Messi y Luis Suárez quienes anotaron sendos dobletes. Los dirigidos por Ernesto Valverde están en un excelente estado de forma y a la espera de la recuperación del fichaje estrella de la temporada, Philippe Coutinho, comienzan a perfilarse como futuros campeones de la liga de España y firmes candidatos para quedarse con la Champions League.

El fútbol desplegado por los culés tiene a un responsable: Lionel Messi. El argentino sigue confirmando que su nivel está por arriba de cualquier futbolista en la actualidad, el Betis lo sufrió en cancha ya que la ‘Pulga’ se despachó un doblete y dos asistencias, además tuvo tiempo para dejar destellos de su calidad en el Benito Villamarín.

Con el partido sentenciado, el argentino fue a buscar un balón a su propia área, regalando una de las mejores jugadas del fin de semana. Con su particular enganche de espaldas, el crack del Barcelona desparramó a tres jugadores del Betis para salir jugando con un notable caño. La demostración fue tal que los aplausos bajaron desde el público espontáneamente, resignados ante el nivel del mejor jugador del mundo.

A continuación te dejamos con la jugada