Fin de la ‘novela’. Luego de meses de rumores, negociaciones y acuerdos frustrados, este lunes se confirmó que Alexis Sánchez dejó de ser futbolista de Arsenal y se transformó en nuevo refuerzo de Manchester United.

La información fue confirmada a través del Twitter oficial de los ‘Diablos Rojos’, donde se ratifica el acuerdo entre ambos clubes por el pase del chileno.

De esta manera, llegó el final de la saga de Sánchez, la que duró meses y donde se conoció el interés de varios de los clubes más poderosos de Europa, que finalmente desembocó en una ‘lucha’ entre Manchester United y sus ‘vecinos’ del City, aunque estos últimos terminaron descartando la opción.

Además, el tocopillano también pone fin a su paso por Arsenal, donde arribó para la temporada 2014-2015 desde Barcelona, que recibió a cambio de su pase más de 52 millones de dólares.

En el cuadro londinense disputó 166 partidos y marcó 80 goles, obteniendo tres títulos de Community Shield (2014, 2015 y 2017) y dos de la Copa FA (2015 y 2017), aunque vio frustrado su deseo de conseguir un título de la Premier League inglesa o a nivel internacional.

La ausencia de éxitos importantes, sumado a la irregularidad mostrada por el equipo, fue desgastando la relación entre Sánchez y el club inglés, lo que desembocó en su negativa a renovar el contrato que finalizaría en junio próximo.

Los ‘Gunners’ apostaron por vender su carta antes de no recibir dinero por ella y Alexis comenzará un nuevo camino, esta vez en Old Trafford.