Una lamentable noticia para los amantes del balompié se dio a conocer hacer algunos minutos. Y es que según lo detallado por Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, este último puso fin a su carrera de manera definitiva.

“(Ronaldinho) paró, acabó (su carrera). Vamos a hacer algo bien grande después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto”, manifestó de Assis al programa “Gente Boa” según pudo constatar el medio brasileño Globo.

De igual manera, el hermano del astro mundial indicó que emprenderá rumbo a España con el objetivo de afinar un último duelo con el Barcelona, club del que por cierto “Dinho” es embajador.

“Haremos varios eventos entre Brasil, Europa y Asia. Y, claro, estamos viendo un partido con la selección brasileña”, agregó.

Cabe recordar que la exfigura del Barcelona no juega de manera profesional desde el 2015, cuando luego de un corto paso por el Fluminense de Brasil decidió apartarse de las canchas para solo ser protagonista en partidos beneficios y de exhibición.

Ronaldinho Gaúcho será recordado por su buen juego y dominio con la esférica, así como por su amplio palmarés en donde brillan la Copa América de 1999, el Mundial de 2002, la Champios League con el azulgrana en 2006, las dos Super Copas de España (2005-2006) y la Serie A con el Milan (2011).