La aparición de Ángelo Henríquez en el fútbol chileno estuvo llena de expectación. En Universidad de Chile debutó a los 17 años y con gol en la Libertadores, para luego ganarse un espacio en el equipo titular de Jorge Sampaoli donde se coronó campeón del torneo y atrajo la mirada de grandes clubes europeos por su incipiente carrera.

Finalmente, el Manchester United se hizo con el jugador, sin embargo, el delantero no logró asentarse en el equipo y deambuló por varios clubes europeos como el Wigan Athletic, Real Zaragoza y finalmente en el Dinamo Zagreb croata donde logró cuajar grandes temporadas, aunque su nivel fue decayendo hasta llegar a no ser considerado por el técnico.

Con el fin de revitalizar su carrera, el chileno llegó a la liga mexicana, destino recurrente de futbolistas nacionales. El Atlas pagó por sus servicios y junto a Cristopher Toselli fueron las nuevas caras del equipo de Guadalajara.

A pesar de sus pergaminos, el inicio del chileno no ha sido como lo esperaba y luego de tres partidos ha comenzado a recibir críticas por su desempeño, donde aún no ha debutado en las redes.

Clara muestra de esto es el ninguneo que recibió en la transmisión del partido donde su club cayó por 3-1 ante Pumas de la Unam, el chileno jugó 45 minutos y su desempeño fue criticado por los comentaristas aztecas que desestimaron su paso por Manchester.

“Yo pasé por Harvard. Tengo fotos en la entrada y tengo la prueba que pase por ahí”, señalaron irónicamente.