El Mundial de Brasil 2014 dejó un sinfín de postales. Sin embargo, de seguro la que tuvo como protagonista al delantero uruguayo Luis Suárez y al defensor italiano Giorgio Chiellini, no será fácil de olvidar.

Esto, ya que en dicha oportunidad el ahora atacante del Barcelona mordió al europeo, lo cual no solo se costó un castigo por parte de la FIFA, sino que también la expulsión de la cita.

De eso ya han pasado cuatro años y hoy, a cinco meses de que se de inicio a una nueva cita mundialista, Suárez conversó de lo ocurrido ese 24 de junio de 2014.

“Después de que lo hice yo me di cuenta en seguida”, partió reconociendo el uruguayo en un diálogo que sostuvo con su compañero Gerard Piqué y que fue publicado en The Players Tribune.

“Hacemos el gol a los minutos, creo, a los diez minutos, creo, hacemos el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría —como lo festejaron todos— porque yo ya estaba pensando en el después”, agregó.

Pese a que en aquel entonces no fue amonestado con la cartulina roja de manera inmediata, el charrúa sabía que su actuar podía traerle horribles consecuencias para su carrera. Esto dado que en ese periodo él estaba tramitando su traspaso desde el Liverpool al Barcelona, lo que se podía venir abajo luego de ese castigo.

“No tengo problemas de decir que lloré, porque me estuvieran aceptando. Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo”, manifestó.

El Mundial de Rusia 2018 será una nueva oportunidad para el goleador no solo limpie su imagen, sino que también para que ayude a su escuadra a llegar lo más alto posible.

Revisa la entrevista completa a continuación: