Lo que parecía una jornada normal para Alexis Sánchez y Arsenal previa a un partido de Premier League sufrió un giro importante, luego que se conociera que el chileno no viajó junto al plantel de jugadores que enfrentó este domingo al Bournemouth.

Medios ingleses como The Guardian, Daily Mirror y Sky Sports aseguraron en las primeras horas que el delantero no fue incluido en la nómina que se desplazó para enfrentar en condición de visita el partido por la fecha 23 de la liga inglesa. De paso, se descartó que fuera por problemas físicos, luego que participara sin dificultades del entrenamiento desarrollado por su equipo el sábado.

La información fue confirmada una hora antes del inicio del partido, luego que el cuadro inglés difundiera los 18 jugadores que fueron incluidos en la nómina oficial que enfrentó el encuentro, donde no apareció ‘Maravilla’.

Este movimiento llegó en momentos donde el futuro del tocopillano está lejos de seguir vinculado con los ‘Gunners’ desde este mercado invernal europeo, apareciendo como posibles destinos tanto Manchester United como Manchester City.

Respecto a los ‘citizens’, las especulaciones de las últimas horas apuntan a que se habrían ‘bajado’ de la lucha por Sánchez debido a que no están dispuestos a participar de una lucha con otro equipo que termine aumentando la cifra que pretenden pagar, la que estaría fijada en los 27 millones de dólares.

De confirmarse ese escenario sin los celestes, el United de Jose Mourinho se quedaría con la primera opción para sumar al nacional, pese a que otros medios incluyen a Liverpool como otro interesado en quedarse con él.