El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se refirió brevemente este viernes al supuesto interés del conjunto de Old Trafford por el delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura del Arsenal y que está también en carpeta del Manchester City.

Según la prensa inglesa, el United se sumó a la pugna por conseguir el fichaje del atacante, cuando se pensaba que los ‘Citizens’ estaban listos para cerrar el traspaso. Los ‘Diablos Rojos’ habrían presentado una suculenta oferta para conseguir los servicios del tocopillano (25 millones de euros y 200 mil euros semanales de sueldo).

Incluso, el United presentó un plan B para quedarse con el dos veces campeón de América con la ‘Roja’, donde incluiría el pase del volante Henrikh Mkhitaryan, aunque la piedra de tope es el sueldo de 200 mil euros semanal que recibe el armenio.

Ante esto, Mourinho solo se limitó a decir que “no creemos en fichar a un jugador solo por ficharlo, por hacer algo. No pensamos en eso. Lo que creemos es que hay algunos jugadores en el mundo del fútbol que si tienes la opción de contratarlos en enero, marzo o julio, debes intentarlo”.

“Pero en relación a Alexis Sánchez, no diré una palabra… solo puedo señalar que es un jugador fenomenal, aparte de que es jugador de Arsenal y siento que no debería decir más que esto”, sentenció.