Luego de siete años y medio llenos de triunfos parece ser que Javier Mascherano vive sus últimos momentos en el cuadro catalán. Sin protagonismo en la actual temporada y tras el anuncio por parte del Barcelona del arribo del defensa central colombiano Yerry Mina, el argentino tendría todo arreglado para llegar al Hebei Fortune, cuadro que es dirigido por Manuel Pellegrini.

Lee también: Otro sudamericano al club: FC Barcelona confirmó el fichaje del colombiano Yerry Mina

El acuerdo entre ambos clubes rondaría los 10 millones de euros y en un principio sería por una temporada, donde el argentino recibiría un sueldo anual cercano a los 5 mil millones de pesos chilenos, con la posibilidad de extender el contrato por dos años.

De esta forma “El jefecito” cierra una exitosa etapa en el cuadro culé donde se transformó en referente llegando a ser el cuarto capitán y consiguiendo 4 ligas de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.

Según el diario Sport “el jugador ya había comunicado al vestuario que su decisión era firme, pero por aquel entonces aún quedaban flecos por resolver. Ahora ya sí, Mascherano vive sus últimos días como azulgrana y los está aprovechando para disfrutar al máximo de cada momento dentro y fuera del terreno de juego”.

De esta forma, esta tarde el argentino podría jugar su último partido vistiendo la camiseta blaugrana cuando el Barcelona reciba al Celta de Vigo por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, sin embargo, su titularidad estaría en duda ya que últimamente el entrenador Ernesto Valverde se ha decantado por la dupla de Piqué y Thomas Vermaelen a la espera de la recuperación del titular francés Samuel Umtiti.