El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y cumplió una correcta presentación en la agónica victoria del Manchester City por 2-1 sobre el Bristol City, en el Etihad Stadium, por el compromiso de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El capitán del seleccionado chileno, que juega esta competición y la FA Cup por los ‘Citizens’, no tuvo demasiado trabajo frente a la escuadra de la Football League Championship (Segunda División) y respondió con seguridad las pocas veces que fue requerido.

Abrió la cuenta el visitante, que dirige Lee Johnson, por intermedio de Bobby Reid de lanzamiento penal a los 44 minutos. Remate abajó a la derecha de Bravo, quien estuvo cerca de desviar el disparo desde los 12 pasos.

La paridad para la escuadra que dirige Josep Guardiola llegó a los 55’ y fue obra de Kevin De Bruyne. El belga terminó con un derechazo potente en el área una contra que fue iniciada por el golero nacional

Tras el 1-1, el City martilló incesantemente sobre el arco defendido por Frank Fielding, pero no encontraba la forma de mandar el balón nuevamente al fondo de la red rival. Lo tuvo a los 68’ con una anticipación en plena área chica de Raheem Sterling que encontró la rápida reacción del portero visitante.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+2 minutos, apareció el artillero celeste Sergio ‘Kun’ Agüero para generar la algarabía en el Etihad Stadium. El argentino se anticipó a todos en el área, incluso al meta Fielding, para desnivelar el marcador de cabeza y darle el triunfo al dueño de casa.

La revancha de esta llave de semifinales se jugará el martes 23 de enero en Ashton Road, reducto del Bristol.

La otra semifinal de la EFL Cup estará protagonizada por el Chelsea y el Arsenal, cuadro donde milita el delantero Alexis Sánchez. La ida se jugará este miércoles en Stamford Bridge.