El nombre de Samuel Eto’o es reconocido en el mundo del fútbol, luego de una dilatada campaña donde ha defendido clubes como FC Barcelona, Chelsea o Inter de Milán, entre otros.

Por ello, cualquier movimiento en su carrera que genere el experimentado delantero de 36 años es seguido con atención, tal como ocurre ante la opción de que se sume como refuerzo de Vasco da Gama de Brasil.

Según el medio UOL Esporte de ese país, el presidente electo del cuadro carioca, Julio Brant, se reunió en Francia con el actual atacante de Antalyaspor de Turquía y el exfutbolista Deco, amigo de Eto’o que también actúa como intermediario en la posible negociación, la que se espera pueda avanzar en los próximos días.

La posibilidad de que el camerunés termine firmando en Vasco de Gama tiene relación con nuestro país, ya que el equipo brasileño será rival de Universidad de Concepción en la segunda ronda clasificatoria de Copa Libertadores de América. Además, de superar otra fase, el ganador de ese duelo integrará el grupo 5 del torneo, donde Universidad de Chile, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.