Un jugador que siempre sonó en Universidad Católica fue Omar Merlo. El defensor argentino era, aparentemente, uno de los favoritos de Mario Salas para reforzar la zaga cruzada, pero finalmente nunca recaló en la precordillera.

Donde sí se lo llevaría sería en Sporting Cristal. El ‘Comandante’ es hoy el técnico del conjunto celeste y vería en el central de Huachipato una buena carta para potenciar su equipo.

Lo anterior fue reconocido por el propio futbolista. “Me gustaría emprender un nuevo proyecto fuera de Chile, pero apenas estoy iniciando la negociación con Cristal. Conozco al ‘profe’ Salas y eso sería un ventaja. Pero no puedo decir más que eso”, señaló a Depor.

El representante de Merlo, Leonardo Rodríguez, fue igual de cauto que el defensor. “No acostumbro hablar de avances mientras no haya algo concreto. Todo es posible, hay que esperar”, indicó.

De concretarse, el jugador que alguna vez fue pretendido también por Universidad de Chile dejaría el balompié nacional tras seis años en nuestro país.