Manchester City, con la presencia del arquero Claudio Bravo como titular, goleó este sábado en el Etihad Stadium por 4-1 al Burnley y avanzó con propiedad a la cuarta ronda de la FA Cup 2017-2018.

El golero chileno cumplió una correcta presentación bajo los tres palos de los ‘Citizens’, respondiendo con seguridad cuando fue requerido, principalmente con su destacado juego de pies. En el único tanto visitante no tuvo responsabilidad.

El Burnley comenzó sorprendiendo con la apertura de la cuenta a los 25 minutos. El zaguero John Stones cometió una gruesa pifia en el despeje, el balón lo capturó Ashley Barnes y a la entrada del área fusiló a Bravo.

En el complemento despertó la escuadra que dirige Josep Guardiola, con la aparición en gloria y majestad de Sergio Agüero. El ‘Kun’ puso el 1-1 a los 56’ con un remate rasante en el área, tras un tiro libre servido rápido y que pilló desconcentrada a la zaga visitante.

Luego, a los 58 minutos, aumentó el delantero argentino con un golazo. Ilkay Gundogan envió un taco de antología para habilitar al formado en Independiente, quien se sacó al meta Nick Pope y definió cruzado a placer.

Leroy Sane pondría a los 71’ el tercero para el sólido líder de la Premier League. El ariete alemán-francés de origen senegalés culminó una jugada fantástica para liquidar a Pope y tras asistencia de David Silva.

La ‘guinda de la torta’ para el cuadro celeste la puso Bernardo Silva, a los 82 minutos. Sané aprovechó una mala salida del golero del Burnley para centrar y el extremo portugués a puerta vacía estableció el marcador definitivo.

Claudio Bravo, que es suplente para Guardiola en la Premier y la Champions, volvería a ver acción el martes 9 de enero, cuando el City enfrente al Bristol City por las semifinales de la Copa de la Liga.