Después de estar seis meses entrenando y desesperado por jugar, Diego Costa por fin pudo redebutar el con el Atlético de Madrid y lo hizo con un gol el miércoles pasado en la victoria por 4-0 de su equipo ante Lleida por la Copa del Rey.

En el mencionado partido partió desde el banco y en el de hoy, ante Getafe por la Liga española, Diego Simeone lo premió y lo puso en los once titulares.

El brasileño nacionalizado respondió con un tanto a los 68′. Costa recibió un pase de Antoine Griezmann y definió con el arco a disposición para el segundo de los colchoneros, a la postre el que sentenció el triunfo por 2-0 de los capitalinos.

Hasta ahí todo bien. Lo que le traería problemas al ariete sería su celebración. El ‘Lagarto’ fue a festejar con los hinchas y se subió a la grada sur del Wanda Metropolitano. El árbitro le mostró la amarilla y como había sido amonestado seis minutos antes, lo expulsó.

El reglamento del fútbol español castiga con una amarilla “cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza, así como cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego”.

A continuación te dejamos con el gol y expulsión de Diego Costa