El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, estimó que su rival José Mourinho debe sufrir “demencia senil”, después de que el portugués asegurara que no tiene que comportarse como un “payaso” durante los partidos del Manchester United.

Preguntado por los comentarios de Mourinho (54 años), Conte (48 años), que se sintió aludido de manera indirecta, utilizó una expresión italiana, “demenza senile”, que se traduce como demencia senil, bromeando sobre ese “olvido de cómo era en el pasado”.

“¿Si no me comporto como un payaso quiere decir que he perdido mi pasión?”, se había preguntado Mourinho el miércoles. “Prefiero comportarme como lo hago, más maduro (…) Uno no está obligado a comportarse como un loco”, dijo, en lo que se interpretó como un dardo de ‘Mou’ a otros técnicos y especialmente al italiano.

Según Conte, Mourinho continúa interesándose demasiado en el club londinense, al que guió en el pasado a tres títulos de campeón de Inglaterra.

“Se trata de una persona que continúa mirando lo que pasa aquí. Se fue, pero sigue mirando lo de aquí”, estimó.

Además, el italiano detalló que “él (Mourinho) estaba hablando sobre él mismo en el pasado. A veces pienso que si alguien olvida lo que dijo en el pasado o su comportamiento… no sé cómo se dice demencia senil en inglés. ¿Cómo se dice demencia senil en inglés? Es muy difícil, sí… Cuando te olvidas de lo que has hecho en el pasado, ustedes me entienden”.

Conte y Mourinho tienen mala relación. En noviembre no se dieron la mano al término de la victoria de los Blues contra los Red Devils (1-0) en la Premier League.