El mediocampista chileno Erick Pulgar tuvo una amarga actuación este sábado en la derrota como visitante del Bologna por 3-0 ante el Torino, en compromiso válido por la vigésima fecha de la Serie A italiana 2017-2018.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica, que jugó los 90 minutos, desperdició una gran oportunidad de establecer el 1-1 parcial.

El árbitro Antonio Damato cobró a los 50’ lanzamiento penal para el forastero, con VAR incluido, falta que erró el volante nacional con un remate potente que encontró la gran reacción del golero Salvatore Sirigu.

En pleito disputado en el Estadio Olímpico Grande Torino, el local se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones del defensor Lorenzo De Silvestri, a los 38 minutos, el extremo senegalés Mbaye Niang, a los 53’, y el mediapunta español Iago Falque, a los 85’.

Con este resultado, el elenco ‘rossoblu’ se ubicó en el duodécimo lugar con 24 puntos, lejos de la zona de clasificación a los torneos europeos de la próxima temporada. Los de Turín, en tanto, se colocaron novenos con 28 unidades.

Por la vigésimo primera jornada del Calcio, el elenco de Pulgar recibirá el domingo 21 de enero de 2018 al Benevento, colista de la competición con solo cuatro positivos.