Bayern München, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, se impuso con claridad este sábado por 6-0 al Al-Ahli, en el marco de la concentración del cuadro bávaro en Qatar de cara a la vuelta de la Bundesliga alemana en su temporada 2017-2018.

El ‘Rey Arturo’ comenzó este amistoso de intertemporada en el banco y para el arranque en el segundo lapso hizo su ingreso reemplazando al volante colombiano James Rodríguez. El ‘23’ cumplió un buen cometido, moviendo los hilos en la zona media.

Con el formado en Colo Colo en el campo, el equipo dirigido por Jupp Heynckes anotó cinco de los seis goles frente al club de la Liga de Arabia Saudita. El primer lapso terminó 1-0 a favor de los germanos con la diana de Sandro Wagner (38’).

Ya en el complemento, el Bayern desplegó su mejor fútbol y estructuró la goleada con las anotaciones de Corentin Tolisso (51’), Arjen Robben (57’), Kingsley Coman (67’), Niklas Dorsch (73’) y Niklas Süle (88′).

En el gol de Robben, de volea desde fuera del área, el volante chileno fue el asistente con un lanzamiento de esquina abierto desde la derecha.

Para los bávaros, líderes actualmente de la tabla con 11 puntos de ventaja sobre el Schalke, será el único amistoso antes de que dé comienzo el 12 de enero la segunda ronda de la Bundesliga con su visita al campo del Bayer Leverkusen, elenco que defiende Charles Aránguiz.

Esta es la octava vez consecutiva que el Bayern decidió realizar su concentración de invierno en Qatar.