El mediocampista del Everton, Ross Barkley (24 años), se comprometió hasta 2023 con el Chelsea, confirmaron ambos clubes este viernes.

Barkley, que no ha jugado todavía esta temporada después de su operación de isquiotibiales en agosto, puede disputar la Champions con los Blues, que se medirán en los octavos de final al Barcelona, precisó el Chelsea en su sitio oficial.

“Hablamos de un jugador inglés, de un jugador joven. Estaría bien en el Chelsea. Creo que el club está decidido a invertir. Creo que es una buena ocasión para que el club compre el jugador”, había explicado poco antes el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, en conferencia de prensa.

Barkley, cuyo traspaso al Chelsea no se formalizó al principio de la actual temporada, finalizaba su contrato con el Everton al terminar el curso, después de haber rechazado renovar con los ‘Toffees’.

Según la prensa británica, el acuerdo oscilaría en torno a los 17 millones de euros.

El mundialista en Turquía 2013 ha disputado 150 partidos en la Premier League con el Everton (21 goles), aunque esta temporada aún no ha jugado por una lesión de la que está a punto de recuperarse.

“Poder volver a empezar es increíble. Tengo ganas de poder volver al punto en el que me detuve al final de la pasada temporada”, reaccionó el jugador, ilusionado con su nueva etapa.