El partido contra el Chelsea pudo haber sido el último disputado por Alexis Sánchez, quien desde el año pasado viene siendo vinculado con el Manchester City de Josep Guardiola. Dentro del club saben que “maravilla” acaba contrato en julio y podría negociar como agente libre, por lo que este periodo de fichajes es la ultima opción que tienen para hacer caja y buscar un refuerzo a su altura.

En una verdadera novela se ha transformado el destino del delantero chileno, quien aún no tiene definido su futuro aunque todo parece indicar partirá de Londres para asentarse en Manchester. La lesión que sufrió Gabriel Jesús aceleraría las negociaciones entre ambos equipos.

Ante esta situación, el cuadro “ Gunner” ha empezado a buscar un reemplazante que llene el vacío dejado por el chileno y en esta línea según el portal Skysports, el jugador elegido sería otro que hace rato tiene deseos de probar una nueva aventura, el extremo del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang quien además ha sido pretendido por el Milán y el Atletico de Madrid.

A pesar de que el Gabonés amplió su contrato con el cuadro alemán hasta el 2021 y tiene grandes números durante la temporada (13 goles en 15 partidos), desde la directiva teutona ya han sostenido conversaciones para advertir al veloz delantero africano sobre su comportamiento en los entrenamientos y su vida nocturna.

Esta situación facilitaría una posible negociación para un Arsenal que debe seguir luchando por clasificar a la Champions League y llegar a los primeros puestos de la tabla, misión que seguramente la deberá realizar sin sus dos grandes figuras: Alexis Sánchez y Mesut Ozil.