Atlético Nacional quiere volver a lo más alto del balompié continental tal como lo hicieron en 2016 cuando ganaron la Copa Libertadores y cedieron la Sudamericana a Chapecoense.

Para ello, el cuadro verdolaga -rival de Colo Colo en la próxima Libertadores- contrató al extécnico de Lanús Jorge Almirón y lo convirtió en el estratega mejor pagado del fútbol colombiano; y además repatrió al talentoso volante Giovanni Moreno desde el Shanghái Shenhua de China.

Lee también: Atención Colo Colo: Atlético Nacional fichó a Giovanni Moreno para la Copa Libertadores

Moreno no sería el único refuerzo de la temporada. El equipo paisa quiere traer a un mediocampista defensivo y el primero en la lista sería el argentino Iván Marcone de Lanús.

El exjugador de Arsenal de Sarandí es la prioridad para Almirón, pero estaría interesado en fichar en Independiente, club del cual se declara hincha.

Ante esto, el plan B aparece en Uruguay y sería un conocido del fútbol chileno: nos referimos a Mathías Cardacio.

Cardacio, de 30 años, militó en Colo Colo en 2013 y no alcanzó a jugar ningún partido por el primer equipo (salvo un amistoso con Universidad Católica en Antofagasta donde fue expulsado). Vio acción en la filial y anotó dos goles.

Actualmente defiende los colores de Defensor Sporting, equipo donde hoy es una de las figuras.

Según la Ovación, Atlético Nacional pagaría la cláusula que le permitiría a Cardacio salir en cualquier momento de Defensor. Cabe mencionar el futbolista aún no renueva contrato con los ‘violetas’.