Mario Salas, exentrenador de Universidad Católica, fue presentado oficialmente este martes como flamante director técnico de Sporting Cristal, en lo que será su primera aventura fuera de Chile al entrenar previamente a los cruzados, Huachipato, Barnechea y la ‘Roja’ sub 20.

De entrada, el ‘Comadante’ aclaró en rueda de prensa que “el perfil de este cuerpo técnico se adapta a lo que quiere Sporting Cristal, un equipo protagonista, que vaya hacia adelante. Prefiero que lo vean en la cancha, más allá de los principios de juego, me interesa que nuestro equipo sea protagonista, que tenga una forma de jugar de equipo grande, como lo es Sporting Cristal en Perú”.

El DT bicampeón con la UC en 2016, además de ganar la Supercopa de ese año con el elenco de la franja, aseguró además que “siempre he pensado que cuando un club tiene claro el perfil de técnico que quiere, es fácil salir a buscar. Nuestra propuesta se acerca a la identidad y el sello, el hecho de venir a Sporting Cristal. Un equipo grande en el Perú y nos permite internacionalizar nuestras carreras y esperamos lograr los objetivos que tuvimos en el fútbol chileno, aquí”.

Salas, de 50 años, firmó un contrato con el popular elenco celeste hasta fines del año 2019 y con la misión de ser protagonista en el torneo incaico y la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal, octavo en el pasado Campeonato Descentralizado, enfrentará a Lanús en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los duelos serán el 21 de febrero y el 7 de marzo.