Tres victorias en los últimos tres partidos es la gran cosecha que ha sembrado el cuadro del Liverpool en la liga inglesa, sin embargo, este gran momento se ha visto empañado por un hecho extra futbolístico que salpicó a uno de los integrantes del plantel: se trata del defensor inglés Jon Flanagan, quien admitió haber agredido a su novia en reiteradas ocasiones, corriendo el riesgo de ir a prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de Diciembre, día en que los de Anfield Road empataron a 3 frente al Arsenal. Esa noche Flanagan ( quien no fue citado) junto a su novia Rachael Wall protagonizaron un incidente en Duke Street, ubicada en pleno centro de la ciudad de Liverpol, donde el implicado agredió a su pareja con quien llevaba 18 meses de relación. Luego de ser detenido, logró salir en libertad tras el pago de una fianza.

Según los policías del sector, el hecho ocurrió pasada las 3:20 de la mañana cuando la pareja protagonizó una discusión bajo los efectos del alcohol, que terminó con el agresor propinándole patadas en el cuerpo a su novia .

Este 2 de enero el central compareció frente a los tribunales de justicia de la ciudad y reconoció su culpa en los cargos que le habían sido imputados. Frente a esto, falta esperar el dictado de la sentencia que se leerá el 17 de enero, donde el futbolista arriesga una pena de 6 meses en prisión.

De esta forma el lateral inglés comienza de la forma menos alentadora posible un 2018 que ya venía cuesta arriba por sus prolongadas lesiones y el escaso protagonismo en el equipo de Jurgen Klopp, quien ha dispuesto de él solo en un partido de copa inglesa y en otros dos encuentros donde se mantuvo en el banco de suplentes sin sumar minutos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg