El 2017 ya pasó y por ello es habitual ver resúmenes de lo mejor y peor del año en todo ámbito, donde el fútbol no es la excepción.

En el balompié mexicano, donde tenemos a varios compatriotas que llegaron a potenciar la liga de ese país, elaboraron una lista de los mejores refuerzos del año, donde Eduardo Vargas figuró en el creado por el medio Record.

Lee también: Medio mexicano destaca a Vargas como uno de los mejores fichajes del año en la Liga MX

En el confeccionado por el portal internacional Marca, eso sí, figuraron tres chilenos dentro de los diez mejores refuerzos de 2017: Nicolás Castillo, Felipe Mora y el propio Vargas.

Sobre Castillo, Marca indicó que “se ganó el cariño de los aficionados universitarios en un corto lapso, pues sus goles y su liderazgo en la cancha fue lo que llamó más la atención. Nico es un jugador que ha brillado en la Liga MX, pues del mal año que han tenido los Pumas, el delantero ha sido de lo más rescatable”.

Del ‘Pipe’ Mora, el sitio destacó el poderío goleador del exariete de Universidad de Chile. “El delantero de Cruz Azul cayó como anillo al dedo, pues sus ocho goles en su primer torneo, fueron clave para que La Máquina regresara a la Liguilla después de no hacerlo en seis temporadas”, indicaron.

Por último, de ‘Edu’ resaltaron su importancia en el título de Tigres en el Apertura 2017. “Vargas llegó en el Clausura 2017 como flamante refuerzo, pues fue uno de los protagonistas del humillante 7-0 que Chile le pegó a México en la Copa América Centenario. Con los felinos llegó a dos finales consecutivas, perdiendo ante Chivas en el Clausura y levantando el trofeo de campeón ante Monterrey en el Apertura”.

Los otros destacados por Marca fueron Cecilio Domínguez (América), Enner Valencia (Tigres), Leonel Vangioni (Monterrey), Nicolás Sánchez (Monterrey), Damián Musto (Tijuana), Andrés Mosquera (León) y Rafael Carioca (Tigres).