El mediocampista chileno Erick Pulgar disputó este sábado los 90 minutos en la derrota como local del Bologna por 1-2 a manos del Udinese, en partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Serie A italiana 2017-2018.

Con este resultado, el elenco ‘rossoblu’ se ubicó en el duodécimo lugar con 24 puntos, distanciándose de la zona de clasificación a los torneos europeos de la próxima temporada. Los de Friuli, en tanto, se colocaron octavos con 27 unidades.

El ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular en la presente jornada y cumplió una regular presentación en el césped del Estadio Renato Dell’Ara.

El cuadro donde alguna vez brillaran Alexis Sánchez, Mauricio Isla y David Pizarro llegó a la victoria gracias a los tantos del lateral derecho suizo Silvan Widmer, a los 37 minutos, y el delantero italiano Kevin Lasagna, a los 48′.

Bologna llegó a la red hoy por un autogol del defensor brasileño Danilo, a los 27 minutos de juego.

Por la vigésima jornada del Calcio, el elenco de Pulgar visitará el sábado 6 de enero de 2018 al Torino, décimo posicionado con 25 unidades.