El paso de Matías Fernández por AC Milan fue de dulce y agraz. Tras estar inactivo a principio de la temporada por lesiones, en el segundo semestre logró hacerse con un espacio de titular, periodo en que cuajó sus mejores partidos y anotó su único gol con la camiseta rossonera.

El tanto del ’14’ no fue uno cualquiera. Fue un golazo que le dio el triunfo al Milan por 1-0 sobre el Genoa por la vigésima novena jornada de la Serie A 2016-17.

Tras una gran jugada colectiva, el chileno recibió un pase de Gianluca Lapadula y definió con un ‘sombrerito’ ante la salida del portero Eugenio Lamanna.

Lee también: Volvió el ‘Mati’: el golazo de Fernández que le dio el triunfo al Milan ante Genoa

Si bien el calerano se marchó a mitad de este año para integrarse a la pretemporada de Fiorentina y posteriormente fichar en Necaxa, el nombre de Fernández sigue sonando en la escuadra italiana, al menos por su golazo.

Resulta que el campeón de Copa América 2015 es uno de los candidatos para ganar el premio al mejor gol de 2017 del AC Milan, todo gracias a su alabada conquista que recordemos fue elegida como la mejor de marzo.

De momento, el golazo del ‘Mati’ lidera ampliamente la encuesta y supera las opciones de Suso Fernández, Carlos Bacca, Keisuke Honda, el agónico empate de Cristián Zapata en el clásico ante el Inter, entre otras.

Para votar por el gol de Matías Fernández puedes ingresar al siguiente link. Acá abajo te dejaremos con el video para que recuerdes la jugada.