El Liverpool anunció este miércoles el acuerdo para la contratación del defensa holandés del Southampton, Virgil van Dijk, por un monto que la prensa británica cifra en unos 75 millones de libras (100,4 millones de dólares).

El jugador internacional de 26 años “se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018” y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en un comunicado.

De confirmarse estas cifras de traspaso, sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 54 millones de libras que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral izquierdo Kyle Walker.

El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp espera que Van Dijk se convierta en la pieza que apuntale la defensa Red, la línea más vulnerable de un equipo que está cuarto en la Premier League, aunque lejos del líder Manchester City y que se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Oporto.

En los 20 primeros partidos del campeonato, el Liverpool ha encajado 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier League.

Pese a que otros poderosos de la Premier como el Chelsea y el Manchester City estaban interesados en este jugador, el holandés ha acabado decantándose por la entidad de Anfield, donde tendrá un salario semanas de 180.000 libras (241.000 dólares), según la prensa inglesa.

El Southampton confirmó a través de sus redes sociales una operación que supone “un nuevo récord mundial por un defensa”, aunque no precisó las cifras del fichaje.