Dinamo Zagreb confirmó la partida del delantero chileno Ángelo Henríquez al fútbol mexicano y específicamente al club Atlas de Guadalajara, el sexto paradero del ariete de 23 años en su carrera.

En diálogo con el diario croata Sportske Novosti, Matej Skegro, director financiero y miembro de la dirección de Dinamo, declaró que “puedo confirmar que hemos concluido el negocio. Se trata de una transferencia por la que Atlas nos va a pagar un millón y medio de euros”.

“Agradezco todo lo que Henríquez dio al Dinamo. Siempre recordaremos aquel gol en Poljud (Rijeka) para el 2-3, y le deseamos suerte en su carrera”, agregó.

El dirigente reconoció que el cuadro croata esperaba recolectar 2 a 2,5 millones de euros por la carta del formado en Universidad de Chile. Sin embargo, el Dinamo quedó conforme con el negocio con el Atlas, ya que en su momento pagó 1,5 millones al Manchester United por el mundialista Sub-20 en Turquía 2013.

Recordar que Henríquez arribó el martes a México para convertirse en el tercer refuerzo del Atlas para afrontar el próximo Torneo Clausura 2018, tras el arquero chileno Cristopher Toselli y el interior izquierdo peruano Alexi Gómez, quien defendió a San Luis de Quillota en la campaña 2015-2016.