Una imagen que está dando que hablar. La fiscalía estadounidense presentó una particular fotografía durante el juicio por el ‘caso FIFAgate’, que pretende ‘atacar’ las redes de corrupción forjadas en el ente rector del balompié Mundial en los últimos años.

Una fotografía que además tiene a un chileno entre los protagonistas. Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, apareció entre la evidencia exhibida por parte de los norteamericanos.

Resulta que se entregó al jurado una postal donde aparecen todos los dirigentes de la Conmebol, con los millones de dólares que habría recibo cada uno por concepto de coimas y sobornos.

En el caso de Jadue el dinero especificado es 2.9 millones, siendo el de menor cantidad junto al argentino José Luis Meiszner (2.2 millones), exsecretario general del fútbol sudamericano.

El trasandino Julio Grondona con 12.2, el paraguayo Juan Ángel Napout con 10.5 y el uruguayo Eugenio Figueredo con 7.1 ‘lideran’ los montos.

La imagen -que fue tomada en un Congreso en Argentina en 2012- fue difundida en Redes Sociales por Laura Bonilla, periodista de la Agence France-Presse que ha seguido el día a día del juicio en suelo estadounidense.

Por ahora, el jurado sigue sin emitir un veredicto en este caso luego de varias semanas de testigos y acusaciones.

Laura Bonilla / Agence France-Presse
Laura Bonilla / Agence France-Presse