¿encontraste un error?
avísanos

Abogado confirmó que apelarán para que Paolo Guerrero sea absuelto en caso de dopaje

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

“Vamos a pelear” para absolver en su totalidad a Paolo Guerrero, luego que la FIFA le redujo de un año a seis meses la suspensión por dopaje, aseguró su abogado Pedro Fida. 

Guerrero, de 33 años, podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de apelaciones de la FIFA nos acaba de notificar la reducción de doce meses a seis meses por la sanción impuesta a Guerrero, pero en nuestra opinión no es suficiente“, confirmó el abogado a radio RPP desde Brasil.

Sostuvo que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tan pronto reciba los fundamentos de la decisión para anular el periodo de suspensión impuesta injustamente.

“Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa, vamos a seguir en la misma línea para cumplir su completa absolución”, dijo Fida.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El capitán de Perú había dado “positivo” por un “metabolito de cocaína”, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

El jugador del Flamengo brasileño se había perdido por la suspensión los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España 1982.

URL CORTA: http://rbb.cl/iut1
URL Corta: http://rbb.cl/iut1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP