John Percy, columnista del diario inglés The Telegraph, no tuvo piedad con el arquero chileno del Manchester City, Claudio Bravo, a la hora de comentar el avance de los ‘Citizens’ a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Pese a que el formado en Colo Colo fue figura bajo los tres palos, principalmente en la tanda de los lanzamientos penales que le dieron la victoria a los celestes sobre el Leicester City, Percy estuvo lejos de felicitar al golero nacional.

“Pudo haber terminado la noche como héroe tras detener el penal de Ryhad Mahrez, pero este partido sólo ratifica quién es el ‘verdadero Bravo’ y que Pep Guardiola debe reemplazar al errático chileno”, expresó en el texto.

“Claudio Bravo es tan calamitoso como siempre ¿no es hora de que Pep Guardiola priorice la compra de un portero suplente confiable? Después de esta actuación impredecible, demostró cuán crucial resultó la firma de Ederson en el verano”, agregó el columnista.

Continuando con su acida crítica, el periodista de The Telegraph señaló que “en su anterior visita al King Power Stadium concedió cuatro goles y los jugadores de Leicester confesaron que lo habían buscado con balones altos. Es un misterio porque en este partido no lo atacaron antes de esa manera”.

“Es la cuarta aparición en la temporada de Bravo en el City y sirvió como un espeluznante recordatorio de la primera campaña de Guardiola”, continuó.

Para terminar, Percy indicó que “Ederson es el hombre ahora… Si se lesionara alguna vez, y existiera la posibilidad de que Bravo jugara en la Premier League, seguramente mantendría a Guardiola despierto por la noche”.