El Bayern München contaría a partir de enero con el goleador internacional alemán del Hoffenheim Sandro Wagner para reforzar su línea de ataque, publicó este domingo el diario Bild.

Los clubes no confirmaron esta información, pero la prensa germana da por cerrada la operación. “Creo que será anunciada esta semana o la siguiente”, había dicho hace unos días el técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann.

Wagner, de 30 años, vio despegar su carrera de forma tardía. Con la selección alemana ha disputado siete partidos, marcando cinco goles.

El Bayern, líder destacado de la Bundesliga, cumple así un deseo de su estrella Robert Lewandowski.

El puesto del polaco en el ataque era el único en el que no había un suplente o jugador en poder asumir claramente la función sin obligar a un cambio táctico, algo que impedía a Lewandowski contar con descanso como otros de sus compañeros, teniendo en cuenta que el Bayern sigue en todas las competiciones (Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones).

“Estaría bien si tuviera un poco más de tiempo de descanso”, afirmó Lewandowski a finales de octubre. “Ningún jugador puede jugar 90 minutos cada tres días y durante toda la temporada”, afirmó.

El Bayern, que se enfrentará al Besiktas en octavos de final de la Liga de Campeones, no oculta su objetivo de ganar de nuevo la Liga de Campeones.