Desde el primer día en que Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen se toparon en el Barcelona comenzaron los rumores y las preguntas sobre quién sería el dueño de la portería catalana.

El chileno respondió bien en sus actuaciones, pero con los días el alemán tomó más protagonismo y se quedó bajo los tres palos. Así, Bravo terminó emigrando hacia el Manchester City.

Pero hoy un personaje clave en esta historia entregó su versión sobre las razones de por qué eligieron a Ter Stegen en vez de al capitán de la ‘Roja’.

Víctor Cócera, preparador de arqueros de las series menores del Barcelona, habló con Emol sobre esta etapa de los dos porteros y además recordó cómo fue el paso del chileno por el Camp Nou.

“Al principio cuando llegaba de la Real Sociedad venía con el peso de reemplazar a un portero grande que era como Víctor Valdés, era algo difícil y habían dudas por el puesto, no por la capacidad de Claudio”, comienza diciendo Cócera sobre la llegada del oriundo de Buin.

Sobre las expectativas que se tenían, el preparador de arqueros señaló que “Claudio acabó con las dudas que habían rindiendo a buen nivel. Las temporadas que pasó aquí dejó un recuerdo buenísimo, porque estuvo muy al nivel de lo que tocaba, el recuerdo de él es muy positivo de toda la afición y de la gente del club”.

En la misma línea y al ser consultado por la razón de por qué el Barcelona se quedó con el alemán, Cócera responde que “había una situación que ya todos sabemos. Claudio es un excelente portero, pero Ter Stegen estaba mostrando un rendimiento brutal y al final Claudio decidió partir para buscar otra oportunidad en el City”.

Al parecer la elección no fue la equivocada y finalmente agrega que “Ter Stegen tiene a todo el mundo contento, era una posición complicada y está haciendo las cosas muy bien”.