El astro del FC Barcelona y capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, habló sobre lo que será el Mundial de Rusia 2018 y comentó la no clasificación de la ‘Roja’ a la cita planetaria.

El ser consultado en entrevista con la FIFA, la ‘Pulga’ manifestó su sorpresa ante el hecho que el equipo que fue dirigido por Juan Antonio Pizzi haya quedado fuera de Rusia 2018.

“Sí, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tenés que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial”, señaló.

Respecto al certamen, Messi dijo que éste no lavará las heridas por perder la final de Brasil 2014 ante Alemania.

“¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí”, expresó.

Por último, consultado sobre la frase de Jorge Sampaoli cuando dijo que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”, el ’10’ dijo que: “Sí, lo escuché… y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!”, cerró.