El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, reconoció este martes que la ANFP lo contactó hace un tiempo para hacerse cargo del banco de la selección chilena, y tomar así el lugar dejado a mediados de octubre por Juan Antonio Pizzi, flamante técnico del combinado de Arabia Saudita.

Eso sí, el estratega campeón del mundo con Brasil de Japón y Corea 2002 aclaró que las negociaciones no avanzaron con Arturo Salah y compañía por cuestiones de calendario.

“La gente (federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (…) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar”, declaró Scolari en una entrevista con Reuters.

“Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente”, añadió el también ex seleccionador de Kuwait y Portugal.

Respecto a las razones que el oriundo de Passo Fundo dio para descartar a la ‘Roja’ destacan la falta de competiciones oficiales del equipo chileno el próximo año, ya que el representativo no clasificó al Mundial de Rusia de 2018.

Finalmente, cabe mencionar que el brasileño viene de dirigir por un periodo de dos años al Guangzhou Evergrande de China, donde se quedó tres veces consecutivas con la liga china, además la Liga de Campeones de Asia y la Supercopa de China.