El mediocampista chileno Arturo Vidal le dio la victoria este sábado al Bayern München por 1-0 en su visita al Eintracht Frankfurt, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo terminó convirtiéndose en la figura de la brega al anotar la única cifra, a los 20 minutos, con un extraordinario cabezazo previo centro de Joshua Kimmich. Quinta anotación del nacional en la presente temporada y cuarto de manera consecutiva.

Lee también: Cuarto consecutivo: el golazo de cabeza de Arturo Vidal ante el Eintracht Frankfurt

El ‘Rey Arturo’ aprovechó la segunda instancia después de un tiro de esquina para capitalizar un preciso envío de Kimmich e impactar el balón con un potente cabezazo que superó la resistencia del golero Lukas Hradecky.

Previo al gol, a los cinco minutos, el nacido en San Joaquín recibió cartulina amarilla lo que lo terminó condicionando en el partido. Así, el experimentado volante fue sustituido a los 55’ por Corentin Tolisso.

Con este resultado, Bayern München se consolidó en la punta con 35 puntos, con ventaja de ocho sobre su más cercano perseguidor, RB Leipzig, que empató 2-2 como local frente al Mainz.

Por la decimosexta jornada del certamen germano de Primera División, el cuadro que dirige Jupp Heynckes recibirá el miércoles 13 de diciembre al FC Colonia, colista de la competición con solo tres puntos.