El pasado martes el PSG cerró su participación de la fase grupal de la Champions League. Pese a caer por 1-3 con el Bayern en Alemania, el conjunto parisino accedió a octavos como el mejor de su zona.

Todo es alegría en el cuadro que cuenta con Neymar como máxima figura. Sin embargo, el elenco francés asegura que va ‘paso a paso’, para evitar un desastre como el ocurrido en la pasada edición de este campeonato.

Y es que si nos remontamos a febrero y marzo de este año, recordaremos que el PSG quedó eliminado en octavos frente al FC Barcelona pese a que había ganado la ida por 4 a 0. En la vuelta, los blaugranas se impusieron 6 a 1 en el Camp Nou.

Tras ello vino un verdadero ‘terremoto’ para el club galo. Entre los mismos miembros del plantel se culparon por lo acontecido. Si hasta un fanático del PSG mató a un amigo que se estaba burlando de él por la goleada.

A propósito de este resultado, en las últimas horas se reveló un particular detalle que ahora ‘adorna’ el vestuario del PSG, que tiene al uruguayo Edinson Cavani como protagonista, según consigna el Diario Marca español.

Resulta que el charrúa escribió en lo alto, para que nadie quede indiferente, la palabra “humilité” (humildad), como lo afirma el libro biográfico “El Matador, Cavani”, de Romain Molina y editado por Hugo Sport. Para muchos especialistas, precisamente lo que le faltó al conjunto de Emery para asegurar el pase a cuartos ante los catalanes.

“En el vestuario, sus colegas le veían un poco más hablador que lo habitual. Parecía que tenía ganas de expresar su rabia”, se puede leer en el libro. Todo esto, llevó a que, a modo de ‘catarsis’, el ariete expresara su sentir. Ahora, un PSG que parece haber aprendido de la abultada caída espera el sorteo del próximo lunes.