Pese a la irregular campaña de Alexis Sánchez en el Arsenal, aún cosecha uno que otro logro.

La cadena de deportes ESPN elaboró en este fin de año los ‘ESPNFC 100’, un ranking de los mejores 100 futbolistas de todo el mundo por posición, donde el tocopillano es protagonista.

“Con más de 60 votantes de ESPN en distintas regiones alrededor del mundo, hemos clasificado los mejores jugadores de fútbol por posición, para así conformar la lista más amplia y autorizada posible”, señalaron.

En la categoría mejor extremo, el seleccionado nacional ocupa la primera posición. En la segunda ubicación de encuentra Sadio Mane (Liverpool) y Dries Mertens (Napoli).

“Pase lo que pase con Alexis Sánchez, esperemos que pase pronto. El mundo necesita a un Sánchez feliz, a un Sánchez feroz y a un Sánchez imparable”, agregaron.

“Ese es el jugador que irrumpió en el deporte en la Copa del Mundo de 2010, el acorazado de bolsillo que enfrentaba la batalla sin temores. ¿Es acaso un goleador? ¿Es acaso un alero? Cuando está en su mejor forma, etiquetar a Sánchez es de tanta utilidad como etiquetar a una anomalía de ruido. Ya sea que tenga 110 o 120 decibeles, igual dejará a su cabeza dando vueltas. Y si bien no está ahora en su mejor momento, él volverá a estarlo”, añadieron.

ESPN
ESPN

Otro que también dijo presente en este ranking fue Arturo Vidal. El hombre del Bayern Munich se ubicó en la categoría mediocentro, en la séptima posición.

“En sus mejores días, el imponente astro de Chile no es solo un mediocampista sino un mediocampo completo: ganador de balones, dínamo incansable y anotador, todo en uno. Su asombrosa potencia física tiene pocas similitudes en la Bundesliga y más allá”, lanzaron.

“La resistencia de Vidal al dolor es legendaria”, dijo el director deportivo de VfB, Michael Reschke, quien lo contrató para el Bayer Leverkusen en 2007. Sin duda podría estar mejor clasificado si no fuera por su desafortunada propensión a perder la cabeza en partidos clave, como en el que terminó con la derrota del Bayern ante el Real Madrid en los cuartos de final esta primavera”, cerraron.

ESPN
ESPN