El futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, recibió nueve años de prisión tras ser condenado por la justicia italiana por cargos de violación.

Hace dos semana, la Gazzetta dello Sport escribió que la resolución fue ratificada tras el juicio por un ataque sexual en grupo, ocurrido en enero de 2013 en Milán, mientras el delantero era miembro del AC Milan.

Lee también: Las razones por las cuales Robinho no iría a la cárcel pese a ser condenado por violación

La resolución llegó hasta Brasil donde se ha desatado la polémica por los actos del jugador que militó en el Real Madrid. Un abogado brasileño explicó que la sentencia no sería válida en su país. “Aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano”, explicó.

Pero ahora se sumaron nueva críticas al delantero ‘Galo’. Un grupo de fanáticas del Mineiro colgaron un lienzo que decía “Un condenado por violación jugando en el Galo es una violencia contra todas las mujeres”.

El grupo denominado “Feministas del Galo” hizo sentir su malestar y explica Globo Esporte explica por qué se manifestaron. “No es primera vez que Robinho sufre ese tipo de acusaciones. El hecho de la decisión en primera instancia ya es una condena. Queremos que el Atlético se manifieste sobre esa violencia y trabaje el tema de la cultura de la violación dentro del club”, dice la mujer cuya identidad no fue revelada.

No es primer vez que el brasileño es vinculado a este tipo de casos. Cuando militaba en el Manchester City, en 2009, había sido acusado de violación por una mujer que conoció en un club nocturno de Leeds. De hecho, Robinho se fue a Brasil sin la autorización del club para no ser detenido. Cuando volvió a Inglaterra se presentó en una comisaría y pagó la fianza para ser liberado.

Mira acá el lienzo: