El FK Shakhtar Donetsk logró una heroica clasificación a octavos de final de la Champions League tras derrotar al Manchester City, mientras que Besiktas se impuso como visitante al RB Leipzig

El cuadro ucraniano se metió en octavos tras vencer al City por 2-1, este miércoles en Jarkov, en la que fue la primera derrota de la temporada del equipo que dirige Pep Guardiola.

Los goles fueron obra del brasileño Bernard, a los 26 minutos, y de Ismali Goncalves dos Santos, a los 32′. El descuento para los de Pep Guardiola llegaría en los minutos finales, tras lanzamiento penal del goleador argentino Sergio Agüero.

A pesar de la derrota, los ciudadanos terminaron lideres de su grupo y esperarán rival el próximo lunes, cuando se haga el sorteo de los enfrentamientos por los octavos de Final.

En el otro enfrentamiento del grupo F, rl Napoli cayó ante Feyenrord por 2-1. Pese a esto el cuadro italiano se clasificó para la Europa League al terminar tercero en su grupo.

RB Leipzig no pudo ante Besiktas

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Champions tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G, este miércoles en la sexta y última jornada.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse que el Porto no venciera y los lusos superaron 5-2 al Mónaco, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Gary Medel fue titular y cumplió una correcta actuación en el Red Bull Arena.