Martín Lasarte, extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile, dejó de ser el entrenador de Nacional de Uruguay.

El cuadro charrúa informó la noticia mediante sus plataformas digitales. “El Club Nacional de Football comunica que en el día de la fecha, y de común acuerdo, se decidió junto al Sr. Martín Lasarte no renovar contrato de director técnico del plantel principal para la próxima temporada”, indicaron en un comunicado.

“La institución agradece especialmente el constante esfuerzo y dedicación de Martín y su cuerpo técnico hacia el Club de sus amores”, agregaron.

La determinación se debió luego de la derrota del pasado fin de semana por 2-3 ante Sud América, resultado que dejó al ‘Decano’ fuera de la lucha por el título del campeonato uruguayo.

‘Machete’ arribó a Nacional a mediados de 2016 y en ese periodo ganó dos títulos: un Torneo Intermedio y un Campeonato Uruguayo.

Recordemos que Lasarte es una de las opciones que suena para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca de la ‘Roja’. “Aunque esté último en la lista es un orgullo”, dijo en octubre pasado.