El delantero chileno Fabián Orellana fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del SD Eibar, cuadro de la Primera División española, equipo donde espera “aportar para que acabe lo más arriba posible”.

El ariete nacional llega cedido desde el Valencia CF hasta junio de 2018 y con una opción de compra para dos años más, siempre y cuando el elenco azulgrana se mantenga en la serie de honor.

De entrada, el ‘Histórico’ descartó que su arribo al Eibar sea un retroceso en su carrera, luego de militar en el Celta de Vigo y en el elenco ‘che’.

“Para nada, es un desafío, y si puedo aportar para que el equipo acabe lo más arriba posible, lo haré encantado”, expresó.

“Recibí una bienvenida espectacular de mis nuevos compañeros, son muy buenas personas. Elegí llegar aquí por la seriedad del proyecto y del club. Tiene muy buen equipo, con grandes jugadores”, agregó el ariete de 31 años.

Además, el formado en Audax Italiano aseguró llegar a la entidad guipuzcoana en “buena forma física, sólo me falta ése punto que te da la competición. El entrenador (José Luis Mendilibar) quiere que compita y que luche con fuerzas por un puesto en el equipo”.

En tanto, el secretario técnico del Eibar, Fran Garagarza, destacó el arribo de Orellana al señalar que “es un lujo. El club hizo un esfuerzo muy importante para que esté aquí. Puede aportar al club algo diferente, porque se trata de un jugador polivalente que puede aportar mucho en todas las zonas de ataque. Además tiene gol”.

Tras 14 jornadas de la liga española, Eibar se ubica en el decimotercer lugar con 17 puntos, siete por sobre el primer equipo en zona de descenso, que por ahora es Las Palmas.