El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, volvió a estar en la palestra de diferentes medios del Mundo en las últimas horas.

Esto luego de unos dichos que fueron considerados como un nuevo ‘ninguneo’ al representativo de Alemania, el actual campeón de la cita planetaria.

“Creo que México es mucho más difícil para Brasil que Alemania”, aseguró el también exDT de Chile.

A su favor, Sampaoli argumentó que los germanos -también ganadores de la Copa Confederaciones este año- “su nivel ya no es el mismo”.

“Brasil está por arriba”, complementó el estratega, en una entrevista donde también aseguró que Sao Paulo le ofreció un ‘cheque en blanco’ en su momento, pero que él eligió seguir ligado a Chile.

Hay que recordar que Sampaoli ya había sentenciado que no le gustaba el juego de Alemania, explicando que les faltaba sentido colectivo. Esto último incluso provocó la respuesta del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, quien afirmó que “el trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania. Desde 1954 hasta 2014. Entonces, no sé si es que se bebió un par de vasos de vino antes de decir lo que dijo”.