Este viernes 1 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018, instancia donde se definirán los ocho grupos de cuatro plazas de la cita planetaria.

Los hinchas de los 32 combinados clasificados estarán expectantes para saber en qué zona quedarán sus respectivas selecciones.

La FIFA definió los bombos según el ranking de octubre, por lo que los siete primeros más la dueña de casa Rusia serán los cabezas de serie.

Lee también: Ya están los 32: así quedaron conformados los bombos para el sorteo de ’Rusia 2018’

España, octava en la clasificación mundial, pasó a integrar el bombo 2. En ese sentido, la ‘Roja’ de Julen Lopetegui va a ser la selección que todos preferirían evitar.

Así lo declaró por ejemplo el capitán de la selección argentina, Lionel Messi. “Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España”, dijo la ‘Pulga’ a principios de noviembre.

Hay que considerar que dos selecciones de una misma confederación no se podrán topar en los grupos, con excepción de las europeas (dos por zona como máximo).

El sorteo se desarrollará en el Kremlin de Moscú a las 18.00 horas locales (12.00 horas de Chile) y en nuestro país será transmitido por DIRECTV Sports. Además, la FIFA dispondrá de un blog en vivo y BioBioChile, claramente, te contará todos los detalles en un minuto a minuto.