¿encontraste un error?
avísanos

Flamengo superó a Junior y jugará la final de la Sudamericana contra Independiente

Luis Acosta | Agence France Presse
Publicado por

Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina disputarán la final de la Copa Sudamericana 2017 luego de que el popular club carioca venciera 2-0 al colombiano Junior en Barranquilla, en la vuelta de las semifinales.

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el exitoso técnico del Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016, el ‘Fla’ se impuso con los goles de Felipe Vizeu a los 51 y 90+1 minutos.

El duelo de vuelta fue dirigido por el juez chileno Roberto Tobar y los asistentes Claudio Ríos y José Retamal.

En la ida, el rubro-negro se impuso por 2-1 hace una semana en el Maracaná.

Independiente, por su parte, clasificó a la última instancia de la Sudamericana luego de ganar 3-1 el martes a Libertad de Paraguay, que llegaba a Buenos Aires con una ventaja de 1-0 al triunfar en la ida en Asunción.

Ezequiel Barco (17, de penal) y Emanuel Gigliotti (18 y 31) se vistieron de héroes al marcar los goles para el ‘Rojo’ de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010, mientras que Ángel Cardozo Lucena (24) descontó para el ‘gumarelo’.

Los partidos de ida y vuelta de la final se disputarán el 6 y el 13 de diciembre en Buenos Aires y Rio de Janeiro, respectivamente.

El campeón de la Sudamericana obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el Gremio de Brasil, flamante ganador de la Copa Libertadores 2017.

URL Corta: http://rbb.cl/iob8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP