Porto Alegre está de fiesta, o parte de ella. El Gremio se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017 tras vencer a Lanús por 2-1 en Argentina, en un espléndido partido en que no le dieron chances a su rival.

Los dirigidos por Renato Gaúcho sometieron a los trasandinos desde el primer minuto, con una presión que complicó a un cuadro granate que tuvo que ver cómo el sueño de alcanzar su primera Copa Libertadores se le escapaba en su propia cancha.

Lee también: Fiesta total: así se celebró en Porto Alegre la Copa Libertadores ganada por Gremio

A la hora del balance, el ‘Tricolor Gaúcho’ fue el justo campeón. No sólo por el partidazo de ayer, sino por los buenos números cosechados a lo largo del certamen.

El conjunto brasileño, que ingresó a la Libertadores 2017 por ganar el año pasado la copa de su país, registró diez triunfos, dos empates y dos derrotas en el torneo.

La historia dirá que sólo dos equipos pudieron vencer al campeón de la LVIII edición de la Copa: Barcelona y Deportes Iquique.

Los ecuatorianos lo hicieron en las semifinales de vuelta en suelo brasileño. Fue por la mínima, aunque poco le sirvió porque el Gremio había sacado una ventaja de tres goles en la ida.

Los ‘Dragones Celestes’, en cambio, fueron los únicos que respetaron con un triunfo la localía frente al Gremio. Por la fase de grupos, la escuadra dirigida en ese entonces por Jaime Vera se impuso por 2-1 en el Zorros del Desierto de Calama, con goles de Diego Bielkiewicz y Diego Torres.

Iquique también dio la pelea en el Arena do Grêmio, ya que cayeron por 3-2 en un cotejo en que casi se dio una remontada soñada (los celestes iban perdiendo por tres goles y descontaron con tantos de Rafael Caroca y Misael Dávila).

El CDI, a sabiendas de estos datos, felicitó a Gremio por la consecución de su tercera Copa Libertadores.

“CDI felicita a @Gremio por coronarse campeón de Copa Libertadores. Gremio fue nuestro rival en fase de grupos, donde vivimos 2 intensos partidos, cayendo por un estrecho 3-2 en Porto Alegre y venciendo al actual Campeón 2-1 en Calama. Gran rival y gran Campeón. ¡Felicitaciones!”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Todo esto nos lleva a recordar la campaña del Santos campeón de Copa Libertadores 2011. El ‘Peixe’, comandado por Neymar, sólo perdió un cotejo y fue ante Colo Colo en el Monumental (3-2 con goles de Esteban Pardes, Ezequiel Miralles y Andrés Scotti).

A continuación te dejamos con el post de Deportes Iquique