El delantero chileno Eduardo Vargas fue titular y jugó durante 82 minutos en la victoria como visitante de Tigres UANL por 1-0 sobre el América, en el pleito de ida de las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

En duelo jugado en el Estadio Azteca, el conjunto felino dio un importante paso para acceder a la final del certamen. En la revancha, en el Estadio Universitario, las ‘Aguilas’ están en la obligación de ganar por dos o más goles para acceder a la definición.

La única conquista del compromiso llegó a los 49 minutos y fue obra del defensor brasileño y capitán de Tigres, Juninho, de lanzamiento penal.

Eduardo Vargas se mostró activo en la ofensiva del forastero y estuvo cerca de marcar con un zurdazo rasante y cruzado que encontró la rápida reacción del golero Agustín Marchesín. A falta de ocho minutos para el pitazo final, el oriundo de Renca fue sustituido por el argentino Lucas Zelarrayán.

El ganador de esta llave jugará la final con quien salga airoso de la serie entre Morelia, de los chilenos Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, y Monterrey, cuadro que terminó primero la fase regular.